Tlaxcala, 25 Jul. (Notimex).- Tlaxcala se unió hoy a la campaña para evitar la violencia de género y en especifico contra la mujer, colocando banderas anaranjadas en los balcones del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de esta capital.
Asimismo, funcionarios y empleados de gobierno portaron hoy prendas con ese color, en apoyo a la campaña naranja denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que “como parte del compromiso que existe en Tlaxcala para evitar la violencia de género o contra el sector femenino, las dependencias y organismos dependientes del Poder Ejecutivo se sumaron a esta campaña, la cual es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
“De esta manera, los días 25 de cada mes, servidores públicos de dependencias y organismos estatales portarán un distintivo o prenda color naranja, como manifestación de su compromiso por sumarse al combate de la violencia contra la mujer”, mencionó.
El objetivo de esta campaña que impulsa la ONU es concientizar a la sociedad sobre la importancia de hacer valer los derechos de las mujeres, y garantizar su acceso a una vida libre de violencia, indica el escrito.